miércoles, 5 de octubre de 2011

La duquesa de Alba: La mujer de 85 años se caso hoy por tercera vez.


La duquesa de Alba (85), la aristócrata española con más títulos nobiliarios, es una mujer de gran carácter que ha tenido una vida intensa y un personaje imprescindible de la historia social española.

Posee 46 títulos nobiliarios, por lo que, se dice, habría reinas que deberían hacerle una reverencia al saludarle.

Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, muy católica y amante del arte, la cultura, el flamenco y los toros, ha vivido con pasión, sin importarle lo que la prensa rosa dijera sobre ella, consiguiendo siempre lo que se proponía. La última muestra ha sido hoy, al casarse con Alfonso Díez.

Nació en 1926 en el Palacio de Liria de Madrid (su residencia en la capital), hija única de Jacobo Fitz-James Stuart, XVII duque de Alba, y María del Rosario de Silva. Fue bautizada en el Palacio Real y sus padrinos fueron el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia.

Tuvo una infancia triste, según ella misma confesó en distintas oportunidades, ya que su madre falleció muy joven, a los 33 años, tras sufrir tuberculosis. Como consecuencia, fue criada desde muy pequeña por una niñera. Pasó parte de su juventud en Londres, donde su padre ejerció como embajador y vivió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Fue él quien le inculcó a Cayetana el gusto por el arte y el conocimiento.

De vuelta a España y por consejo de su padre, "Tana", como era llamada por su familia, contrajo matrimonio con apenas 20 años en 1947, en Sevilla, con Luis Martínez de Irujo, hijo de los duques de Sotomayor, con quien tuvo seis hijos.

A la muerte de su padre heredó, en 1953, el Ducado de Alba. Su esposo falleció de una leucemia en 1972 y seis años después la duquesa se volvió a casar con el ex sacerdote e intelectual Jesús Aguirre, once años menor que ella.

Aguirre tuvo una buena relación con los seis hijos de la duquesa y ejerció, aún no siéndolo, de aristócrata hasta que falleció en 2001.

La duquesa de Alba tiene propiedades en toda España -se dice que se podría cruzar el país de norte a sur pisando solo sus fincas- y pasa las temporadas más largas en el Palacio de Liria de Madrid, donde nació, y en el de las Dueñas de Sevilla, donde hoy contrajo matrimonio por tercera vez.

En verano, en cambio, va a su residencia de Ibiza (Islas Baleares). En 2008 Alfonso Díez coincidió con la duquesa en unos cines de la capital y le pidió una cita, tras lo que comenzó su relación sentimental.

Alfonso Díez, funcionario de la Seguridad Social, de 60 años y soltero, había conocido a la duquesa hace más de 30 años en el Palacio de Liria, donde acudió junto a su hermano Pedro, amigo del entonces Duque de Alba, Jesús Aguirre, y quedó impactado por la duquesa. Pero tuvieron que pasar tres décadas para que Díez se atreviera a pedirle una cita.

En marzo de 2009 la duquesa fue operada de una hidrocefalia e isquemia cerebral que padecía, lo que le permitió dejar de utilizar la silla de ruedas en la que había estado postrada. Su relación con Díez y la operación han rejuvenecido a la duquesa, según se escucha decir estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario